El socialismo es la defensa de los seres humanos, la defensa de la vida
Así lo dio a conocer la senadora en una entrevista, en la que aseguró que la situación actual de Colombia “es más difícil todavía por una razón; porque ha habido durante estos últimos ocho años, o diez años, toda una estrategia que ha profundizado el gobierno de Uribe para hacerle creer a la opinión pública que en Colombia no existe conflicto armado, que es una banda simplemente de criminales, que disparan o que vulneran el orden público, pero que ahí no pasa absolutamente nada”
YVKE mundial/ ABN
LUNES, 31 DE MAYO DE 2010. 2:35 PM
Foto: Archivo
La senadora colombiana Piedad Córdoba conceptualizó el sistema socialista como algo bello que defiende a los seres humanos y la vida en un proyecto ético que haga reflejar la democracia en el bienestar de todo el mundo.
Así lo expresó en una entrevista de prensa difundida por el portal Tercera Información este fin de semana.
Para la senadora colombiana del Partido Liberal, “el socialismo, es tal vez lo más bello, que es la defensa de los seres humanos, la defensa de la vida. Y todo lo que redunde en ese beneficio, todo lo que nos haga recordar eso, todo lo que nos posibilite consolidar que más importante que tener el mejor computador del mundo, mejor inclusive que el de Reyes que es inagotable, puede valer más que la defensa de los seres humanos. Que la defensa de la inclusión, de la igualdad, de la construcción de un proyecto ético que no puede fundamentarse en nada distinto que en la construcción de la posibilidad de que la democracia se refleje en el bienestar de todo el mundo. Y el mayor bienestar tiene que ver con la defensa de la vida”.
Así lo dio a conocer la senadora en una entrevista difundida por el portal de la Tercera Información, en la que aseguró que la situación actual de Colombia “es más difícil todavía por una razón; porque ha habido durante estos últimos ocho años, o diez años, toda una estrategia que ha profundizado el gobierno de Uribe para hacerle creer a la opinión pública que en Colombia no existe conflicto armado, que es una banda simplemente de criminales, que disparan o que vulneran el orden público, pero que ahí no pasa absolutamente nada”.
“Lo que sí no le explican a la opinión pública es que hay 18 millones de pobres, que hay más o menos 7 millones y medio de colombianos que no comen, o sea, que están en la indigencia. Tenemos el segundo lugar en desplazamiento interno, después de Sudán, 4 millones”, comentó la senadora.
Sobre la aplicación del programa del presidente, Álvaro Uribe, denominado Seguridad Democrática, Córdoba comentó que: ”Los últimos reflejos de las políticas del Estado y del no reconocimiento del conflicto dejan 5 mil personas asesinadas a sangre fría en los últimos 4 años; jóvenes pobres a los que el Gobierno (miembros de la Fuerza Pública que además han implementado la política de Seguridad Democrática) les brindó ascensos, vacaciones, premios en dinero”.
Piedad Córdoba es abogada y desde 1994 es Senadora de la República de Colombia, durante muchos años ha estado vinculada al trabajo en políticas de paz, en agosto de 2007 Córdoba se involucró, junto el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el acuerdo humanitario entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo (Farc-EP) y el gobierno del presidente Álvaro Uribe autorizada por éste.
Debido a sus posiciones políticas ha recibido múltiples críticas, mientras otros sectores respaldaron su gestión por la cual en 2008 fue nominada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
En un país, “con altos índices de exclusión, miseria y violación de los derechos humanos donde la abstención electoral alcanza el 65%, no existen garantías democráticas y se sigue una política de exterminio de la oposición”, apuntó la senadora sobre quien recaen varias amenazadas de muerte.
Al referirse a la actuación mediática en el ámbito político la senadora señaló que “una de las cadenas de mayor tradición en Colombia es del grupo Prisa, el periódico El Tiempo, de la familia del vicepresidente y uno de los candidatos, Santos, ya es del grupo Planeta. Entonces, éstos ejercen realmente un control muy fuerte sobre la información. Obviamente también dirigida desde el Estado. Y los medios alternativos, a pesar de la intención que tengan tienen muy pocas posibilidades, porque no tenemos canales de televisión, porque no tenemos cadenas de radio. Y porque yo diría también que hay una tarea estratégica que no hemos hecho, y es enlazar las radios alternativas, al menos de pensamiento crítico, para poder no solamente denunciar y poner en conocimiento, sino ir también enlazando una propuesta para hacerle frente en la búsqueda de una solución al conflicto”.
Sobre las supuestas relaciones entre Farc-ETA, Piedad aseguró que “España nos dio la espalda, eso hay que decirlo claramente. El gobierno español, no digo el pueblo español. Porque las palabras de la Vicepresidenta recientemente dan cuenta, primero que no conoce, que ignora totalmente el conflicto”.
Agregó que: “Lo que sí tengo claro es que es muy absurdo hablar de relaciones de las FARC y de ETA, porque para nosotros es casi una composición policíaca para poder aplicar unas doctrinas de seguridad espantosas y que le ayuden a los dueños de, o a los dirigentes del poder como a la Vicepresidenta para ir multiplicando mentiras, reproduciendo mentiras. Ella dice que van a apoyar la guerra contra las FARC. Y la guerra contra las FARC se ha reflejado fundamentalmente en asesinatos a dirigentes populares, en violaciones de los Derechos Humanos, en desaparición de personas, en este momento llega a 250.000, se ha reflejado en desplazamientos…a no ser que la Vicepresidenta esté interesada en traer todo eso para España'.
Y aclaró Córdoba: 'Pero me parece que es una ignorancia total e irrespetuosa del tema, porque eso puede que no lo sepa un ventero de cualquier lugar de aquí de España, pero que la Vicepresidenta del país no sepa qué es lo que realmente pasa en Colombia, y sabiendo que el embajador tiene que saber, nos parece supremamente grave…y esto la hace decir cosas que realmente rallan con la estupidez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario