LLEVABA CINCO MESES RETENIDO POR EL GRUPO INSURGENTE
El comerciante japonés fue secuestrado el pasado 23 de marzo. Sus captores pedían a los familiares de la víctima un rescate de 540 mil dólares y tras no recibir este pago decidieron entregarlo al grupo insurgente
Prensa YVKE Mundial/ TeleSur
LUNES, 16 DE AGO DE 2010. 11:54 AM
El comerciante japonés fue liberado por las FARC en una zona montañosa entre el departamento del Meta y el Cauca
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron este domingo a Masao Tsutsui, un comerciante japonés residente en territorio colombiano que había sido raptado por la delincuencia común y que llevaba cinco meses retenido por el grupo insurgente.
En un primer momento el ciudadano japonés de 69 años de edad fue secuestrado por el hampa colombiana, que exigía 540 mil dólares para liberar a la víctima.
Al no recibir el pago los delincuentes decidieron entregarlo al grupo rebelde, que liberó al comerciante en una zona montañosa entre los departamentos del Meta y Cauca, al suroeste de ese país.
El comerciante "fue sometido a exámenes médicos en Cali (capital del departamento de Valle de Cauca) donde se reencontró con sus familiares", señaló el jefe de la Policía de esa ciudad, el general Miguel Bojacá.
Masao Tsutsui había sido retenido desde el pasado 23 de marzo. El comerciante vive en Colombia desde hace tres décadas y es padre de cuatro hijos, señalaron las autoridades.
El comerciante, secuestrado en una zona campesina del municipio de Candelaria, próximo a Cali, quiere seguir en esa ciudad colombiana y de momento no contempla la posibilidad de retornar a Japón, según Bojacá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario