domingo, 3 de octubre de 2010

PRESIDENTE LULA DA SILVA EXPRESÒ TOTAL CONFIANZA EN QUE ROUSSEFF GANE EN PRIMERA VUELTA

El primer mandatario de Brasil, informó que seguirá haciendo política una vez que deje la Presidencia de su país; asimismo recordó que el 50 por ciento de los brasileños apoyan a la candidata del PT que en los últimos meses estuvo favorecida en las encuestas populares
Prensa YVKE Mundial/Telesur


DOMINGO, 3 DE OCT DE 2010. 9:01 AM


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, votó este domingo en Sao Paulo / (Foto: Archivo)


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, votó este domingo en Sao Paulo y se mostró muy confiado en que los resultados que arrojen la jornada electoral favorezcan a la candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff.

"Me siento muy optimista sobre la posibilidad de que Dilma (Rousseff) gane en primera vuelta, esta elección tiene dos vueltas. Yo no gané en la primera vuelta", dijo Lula ante los medios tras emitir su voto.

El 50 por ciento de los brasileños apoyan a la candidata del Partido de los Trabajadores que en los últimos meses estuvo favorecida en las encuestas populares.

El mandatario brasileño, que ejerció su derecho en el estado de Sao Bernardo do Campo, zona industrial de Sao Paulo, donde hace 22 años nació el Partido de los Trabajadores, agregó que se siente "muy optimista de que se terminen las elecciones con mucha tranquilidad".

Acompañado de miembros del Partido de los Trabajadores y con una gran asistencia de los medios de comunicación, Lula dijo que esperaría los resultados en su casa en Brasilia.

Llamó a toda la población a esperar de igual manera los resultados electorales en calma que será el comienzo de los cambios correspondientes en la vida política de Brasil para la próxima semana.

Destacó la modernización del acto de votación electrónico con las máquinas automatizadas y señaló que esta "es la primera vez que voy a votar y mi cara no está en la urna". "Es muy rápido y muy seguro", indicó.

El próximo gobernante del país suramericano, asumirá la máxima magistratura de Brasil el primero de enero de 2011, posterior a ese día, Lula aseguró que se dirigiría a Sao Bernardo do Campo para hacer política y seguir trabajando por su país.

Resaltó que antes de abandonar la Presidencia, culminaría con todos los proyectos que estén pendientes por concretar para dejar listo el terreno al nuevo Ejecutivo brasileño.

"Creo que cuando pasamos por la Presidencia de la República, debemos alcanzar un punto importante que es el de terminar el Gobierno bien, concluyendo las obras, concluir el crecimiento de la nación, el crecimiento económico para las otras personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario